martes, 5 de noviembre de 2024
Primer año del PP en la Diputación de Toledo 17/07/2012junio 13th, 2017

El diputado de Empleo Público y Régimen Interior de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, que ha hecho un balance del primer año de gobierno del PP en su área, ha dicho que el equipo de gobierno ‘popular’ «se encontró con un aumento de interinos de 15 a 108 en poco tiempo, 100 contratos sin consignación presupuestaria ni plaza -una RPT de amigos, concejales y parientes-, más de 140 millones de deuda, una tesorería que no dejaba pagar las nóminas y contratos duplicados en su destino, irregulares o aún hoy en vía judicial».

Manuel Fernández ha afirmado: «No se pueden hacer listas electorales en base a puestos de trabajo».


«Había gente contratada que no iba a trabajar», ha afirmado Fernández, para quien el anterior gobierno socialista se basó «en el pasteleo, el despilfarro y la mamandurria». En contraste con todo ello, ha dicho que la actual gestión de la Diputación se cimenta en «la austeridad», puesta en práctica, según él, en la reducción a un vicepresidente y un portavoz de los cuatro vicepresidentes y un portavoz que había antes con el PSOE. Fernández también ha recordado que el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, no cobra como tal.

El diputado provincial también ha asegurado que, desde que gobierna el PP en la institución, se ha pasado de 2.000 a 1.400 nóminas, o sea, que para Fernández, «la plantilla estaba sobredimensionada de manera vergonzante ya que no se han dejado de prestar servicios». Esta reducción en las nóminas tiene estas cifras aportadas por Fernández: de los 6.115.000 euros destinados en nóminas a junio de 2001 a los pocos más de cinco millones a junio de este año.

El también alcalde de Gálvez ha valorado asimismo el consenso sindical logrado en la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT): «Se ha logrado un nuevo organigrama basado en la eficiencia», ha dicho al respecto antes de añadir: «La RPT es real, para que no haya puestos de trabajo fantasmas».

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha avanzado que el equipo de gobierno va a amplar el plazo de alegaciones de la RPT, que terminaba mañana, en 15 ó 20 días.

SOBRE LA CARTA A PAGE: «TOLEDO NO ES EL OMBLIGO DEL MUNDO»

Por último a propósito de la carta de Manuel Fernández dirigida al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, titulada «Page, sal lloradito de casa», la ha justificado diciendo que él siente «un gran cariño y respeto por Toledo y un respeto y amistad por Page, pero Toledo no es el ombligo del mundo, sino que hay muchos otros, y ya está bien, ya que en 17 años que llevo como alcalde no sé lo que es un convenio con la Junta tras horas en los pasillos, que me ha dado tiempo a contar las baldosas».

Por todo ello, Fernández reivindica que «a todos los pueblos se les trate con igualdad». Critica que los alcaldes pidan el 50 por 100 «cuando no hay para nadie». «Dejemos de exigir, y menos los que han arruinado la situación. No pido que me devuelvan lo que no me han dado, sino justicia social, como siempre», ha añadido.

Sobre las consecuencias de la misiva, ha comentado que «seguramente que se han dado por aludidos todos menos Page, todos los que tiene alrededor, seguro». «Es una crítica política, y el que no la acepte, allá él. A nadie le he faltado el respeto, y menos a Emiliano, al que conozco hace mucho tiempo. Si no aceptan críticas políticas, que beban agua, pero no del agua del Torcón, que se la han llevado también», ha añadido.

«Llevo ya 17 años como alcalde y creo que tengo, por lo menos, derecho a hablar», ha concluido.

(Visited 21 times, 1 visits today)