lunes, 25 de noviembre de 2024
"A partir del 31 de julio no habrá trabajo definitivamente" 17/07/2012junio 13th, 2017

La dirección de Teletech ha solicitado, a través de un comunicado público, calma a sus empleados con el fin de conseguir el diálogo necesario para iniciar el proceso de negociación. Les mostramos, íntegro, la nota de la compañía:

«La dirección de TeleTech quiere solicitar de forma pública calma a sus empleados en post del diálogo necesario para iniciar el proceso de negociación desde la colaboración y el entendimiento. La compañía desaprueba cualquier postura de fuerza que solo puede enturbiar el clima de negociación en busca de la mejor solución para todas las partes implicadas en el proceso.


Dadas las circunstancias actuales, que han llevado a una degradación de los indicadores operativos, a partir del día de hoy los clientes de Teletech han tomado la decisión de cortar y suprimir el servicio de atención de llamadas que llevaba a cabo esta compañía.

Con relación a las informaciones publicadas en diversos medios en estos últimos días sobre sus resultados, Teletech desea aclarar que en el ejercicio 2009 sufrió unas pérdidas de -0,9 millones de euros, en 2010, de -8,1 millones de euros y en 2011, logró un mínimo beneficio de 50.000 euros tras un profundo ajuste de gastos y optimización de la operativa del negocio. Tras el quebranto que ha supuesto la supresión de todos los contratos por parte de los clientes, si Teletech no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones en España, eliminado toda su estructura de costes, se estima que se producirían unas pérdidas en torno los -10 millones de euros en 2012 y superiores a los -25 millones en 2013.

Por último, Teletech quiere asegurar que no trasladará a Costa Rica ningún servicio ocontrato y que apartir del 31 de julio, no habrá trabajo definitivamente, por lo que resulta fundamental continuar negociando para resolver la situación».

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