El palista talaverano Paco Cubelos está concentrado con su entrenador Luis Brasero en Portugal, debido a la similitud de la pista de Montemor-o-Velho con la de Eton Dorney (sede de las pruebas olímpicas de piragüismo), ya que el viento entra igual, casi siempre de lado.
Va a permanecer allí tres semanas, hasta el día 28 de julio, entrenando en unas condiciones lo más parecidas posibles a las que seguramente tendrá en el lugar de la cita olímpica. La presencia del viento no representa las condiciones más favorables para disputar unos Juegos Olímpicos, pero Cubelos debe prepararse para manejar cualquier contingencia.
El lugar le aporta además tranquilidad contra las posibles distracciones que podría tener en estos últimos días tan importantes antes de la cita olímpica.
Apenas hay gente entrenando en la pista, con lo que Paco Cubelos solo está centrado en entrenar y descansar. El clima también es muy bueno. Es una zona muy cercana a la costa; Cubelos y Brasero están alojados en un hotel en Figueira da Foz, que tiene playa. El pueblo donde está la pista (Montemor-o-Velho) está muy cerca, por lo que no hace mucho calor y las condiciones para entrenar son óptimas.