sábado, 19 de octubre de 2024
12 trabajadores serán despedidos 17/07/2012junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a cerrar a partir del 2 de agosto la red de oficinas de turismo de su competencia situadas en las capitales de provincia de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, pues Cuenca no tiene. Así lo ha explicado a Efe Susana Ruiz, empleada de la oficina de Guadalajara, quien ha detallado que la comunicación del cierre les llegó el pasado 18 de mayo y que el 17 de julio ha terminado el período de negociación sobre la extinción de los contratos, por lo que a partir del 18 de julio esperan las cartas de despido.

Ruiz ha indicado que, en total, son 12 los trabajadores afectados por este cierre y ha añadido que todos ellos han vivido este tiempo con «una incertidumbre brutal».


«Se han cargado la red principal de oficinas; no lo concebimos bajo ningún concepto», ha dicho la trabajadora, quien ha explicado que a partir de ahora sólo quedarán oficinas de turismo municipales o provinciales, que no ofrecerán información de toda la comunidad.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, consultadas por Efe, se han limitado a apuntar que se está buscando una solución para que el servicio de información turística se siga prestando.

A este respecto, la Asociación Provincial de Empresarios De Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha tachado de «lamentable» el cierre de las oficinas, sobre todo porque el sector turístico «es uno de los pocos sectores del país que pueden ser motor de recuperación de la economía».

La asociación ha recordado que en 2011 ya se cerraron las oficinas de turismo en el exterior (Madrid y Valencia) y ha subrayado que las oficinas de las capitales de provincia deberían haber permanecido abiertas «por lo necesario del servicio y porque la imagen turística de la comunidad recae en ellas».

Además, ha considerado que el cierre es «indicativo» de «la cortedad de miras» en el desarrollo y apuesta por un sector fundamental como el turístico y de la «falta de respeto que se demuestra al empresario turístico en particular y al sector en general».

A este respecto, ha añadido que la Dirección General correspondiente «ni siquiera ha tenido la decencia de adelantar la noticia al sector», que teme una «vuelta atrás» a hace 20 años en la promoción turística.

(Visited 30 times, 1 visits today)