domingo, 24 de noviembre de 2024
17/07/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy que el exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) Jordi García Candau comparezca «cuanto antes» en la Cámara para defenderse de las acusaciones de su sucesor, Ignacio Villa. Martínez Guijarro ha hecho esta petición porque considera que «es inaudito en democracia que alguien pueda ir a acusar a un parlamento y el acusado no tenga el derecho de defenderse inmediatamente», según ha informado en una nota de prensa el PSOE.

Para Martínez Guijarro, «es inaudito, y no tiene precedentes en una democracia parlamentaria, que un alto cargo de una empresa pública utilice un Parlamento para ir a descargar toda una serie de acusaciones contra su antecesor en el cargo».


También ha criticado que este hecho se haya producido «sin que el acusado tenga la posibilidad y el derecho de defenderse de esas acusaciones de manera inmediata».

García Candau no solo no ha podido defenderse, sino que su comparecencia «queda en manos del partido que está alentando esta campaña de desprestigio para desviar la atención del paro, los recortes y los problemas que se han agravado en Castilla-La Mancha desde que Cospedal es presidenta», ha añadido.

Asimismo, Guijarro ha recordado que el PSOE no solo ha pedido la comparecencia de Candau, «sino también la del señor Villa para que aclare algunas de las adjudicaciones que se han hecho ya bajo su mandato en RTVCM».

En este sentido, ha apuntado: «Tenemos muchas dudas y, por tanto, creemos que el señor Villa tiene que dar muchas explicaciones sobre los contratos que ha firmado con la productora Vértice 360 por valor de más de dos millones de euros». 

(Visited 12 times, 1 visits today)