Los servicios jurídicos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real están estudiando la documentación presentada por el empresario que ha denunciado la supuesta presencia irregular, en el pleno de la institución, del expresidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Antonio Cabañero.
En un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio ha aclarado que todos los miembros del pleno cumplían los requisitos establecidos en la normativa electoral que reguló las elecciones de la Cámara de Comercio del año 2010.
Fuentes de la institución, han explicado a Efe que se ha dado curso de esta documentación a Antonio Cabañero, para que alegue lo que estime oportuno en su defensa y una vez recibidas las alegaciones, el servicio jurídico se pronunciará en derecho, de acuerdo con la normativa en vigor.
La Cámara de Comercio ha lamentado esta denuncia y ha asegurado que «entiende que estos temas deben dirimirse ante los órganos correspondientes y no en los medios de comunicación, que no es el procedimiento habitual».
Ha hecho estas puntualizaciones después de que un empresario denunciase hoy, ante la Cámara de Comercio y la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, órgano que tutela su funcionamiento, que Antonio Cabañero se aprovechó de un engaño para ser elegido miembro del pleno cameral.
En concreto, la denuncia sostiene que, en 2010, Cabañero apoyó su elección como miembro de la Cámara en una empresa que estaba extinguida desde casi un año antes, algo irregular, pues, para ser elegido, la empresa tenía que estar debidamente constituida.