Toda esta historia comenzó con un tuit que escribió en la noche del martes 17 Diego Vivas, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Decía lo siguiente:
«Espero que Santiago Carrillo se recupere pronto. Aun tengo la esperanza de que se juzgue en vida al Carnicero de Paracuellos por genocidio».
Rápidamente tuvo una respuesta, la de Javier Mateo, quien fuera el número 3 en la candidatura de IU a la Alcaldía de Toledo y que en estos momentos trabaja como técnico (asesor) en el grupo municipal. Esto fue lo que le dijo a Vivas:
«Tu incultura es casi tan grande como tu desvergüenza. Espero q tus votantes se den cuenta de tu calaña. Un saludo».
Claro, como bien se pueden imaginar, la mecha ya estaba encendida y Vivas replicó:
«¿Todo lo que no entra en la desMemoria Historica es incultura? En los dos bandos habia asesinos y genocidas, no en uno sólo».
Mateo le reprochó a Vivas que…
«Esperar a decir esto a q esté hospitalizado es, por lo menos, d cobardes».
A lo que Vivas no se calló y respondió:
«Lo digo siempre…y por eso deseo que se recupere.Lo que es de cobardes es celebrar la muerte de personas como os pasó con Fraga».
Mateo le pidió «seriedad» al concejal «popular y le definió como «barriobajero»:
«Anda intenta ser n poco serio q eres concejal d Toledo hombre. Q alguien t explique q no hay q ser barriobajero para hacer meritos».
Vivas le dijo que él no era barriobajero y que, por contra, era «bastante serio»:
«Soy bastante serio. Lo de barriobajeros se lo dejo a los que clasifican los genocidios por buenos o malos segun de quien sean».
Mateo no se «arrugó» y le dijo que hiciera algo más que tuitear:
«La seriedad hay q demostrarla, cuando acabe l legislatura en tus meritos deberia poner algo mas q twitero, q xra eso t han elegido».
Vivas apeló entonces a la libertad de expresión:
«Hombre, yo se que esto de la libertad de expresión a la izquierda como que no os gusta mucho. Pero no voy a renunciar a ella».
Mateo quiso entonces dar por concluida la conversación y se despidió de esta forma:
«Venga, hasta mañana q se t acaban las frases hechas. Espero q renueves argumentos n intereconomia esta noche. Un abrazo».
Por lo que Vivas «europeizó» el ambiente y se despidió así:
«¿Frases hechas como la tuya de Intereconomia?Vosotros sólo teneis dos.Te faltó meter a Botín y a Merkel en la frase. ¡Qué fallo!».
A partir de aquí, juzguen ustedes mismos, nosotros sólo les hemos contado la «conversación» tal y como se desarrolló entre ambos.