lunes, 25 de noviembre de 2024
"Queremos avanzar y nos llaman retrógrados" 18/07/2012junio 13th, 2017

El presidente de Cecam y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha instado al secretario general de CC.OO. Castilla-La Mancha, José Luis Gil, aun sin citarle, a que «monte una empresa y que vaya a una asamblea de Fedeto a pedir mi dimisión; a ver qué dice la asamblea».

Ha respondido así después de que el líder sindicalista señalase hace unos días que para salir de la crisis «la región necesita empresarios que apuesten por ella y prescindir de dirigentes empresariales como Ángel Nicolás».


Durante la celebración de una jornada organizada por Fedeto sobre la reforma laboral, a la que han asistido la presidenta regional María Dolores de Cospedal y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, Nicolás ha puesto de manifiesto que a los empresarios les preocupa «lidiar con sindicatos del siglo XIX con bases marxista» y es que «queremos avanzar y nos llaman retrógrados».

Sostiene que la reforma laboral del Gobierno no quiere eliminar derechos sino regularlos y que «los empresarios tenemos que defendernos del absentismo laboral». Ha añadido que el colectivo al que representa no se ha entregado al Gobierno, «ni mucho menos; lo que sucede es que ya hay un Gobierno que piensa que si no hay empresas, no hay trabajo, y eso a mí me gusta». Y ha puesto en valor el papel de los empresarios, «tenemos nuestros bienes hipotecados y hemos de poner avales personales para mantener las empresas».

Nicolás terminó diciendo que lo que hay que hacer es «empezar a relacionarnos con nuestros trabajadores de otra manera».

A estas jornadas, en las que se han dado cita 439 empresarios, finalmente no ha acudido, tal y como estaba previsto, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

(Visited 19 times, 1 visits today)