En torno a 400 atletas se darán cita este próximo fin de semana en el XXVI Campeonato de España Sub’23, que se disputará en la Escuela de Gimnasia de Toledo, y que hoy ha sido presentado en rueda de prensa que ha presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento toledano, Alfonso Martín. Martín, que ha estado acompañado por el director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, ha mostrado su satisfacción por acoger la pista toledana el evento «más importante» en sus 83 años de historia.
Según explica una nota de prensa municipal, el edil ha explicado que se trata del segundo campeonato nacional que organiza la remozada pista de ocho calles de la Escuela de Gimnasia después de celebrarse, en marzo de 2011, el primer Campeonato de España absoluto de Lanzamientos largos de invierno.
Martín ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación española por designar a Toledo como sede de este certamen, que constará de una veintena de pruebas masculinas y otras tantas femeninas, que se celebrarán el sábado y el domingo en doble jornada, de mañana y tarde.
Por su parte José Luis de Carlos ha informado de que la participación se aproximará a los 400 atletas, que llegarán de toda la geografía nacional, y que no faltarán medallistas internacionales, plusmarquistas nacionales y algunos atletas seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Así, está previsto el concurso de Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional absoluto de lanzamiento de martillo, y de Eusebio Cáceres, quinto en los últimos Campeonatos de Europa celebrados en Finlandia, mientras que entre los regionales parte con opciones de medalla la toledana Irene Sánchez Escribano, en 1.500.
La cita atlética está organizado por la RFEA en colaboración con el Ayuntamiento toledano y la Federación territorial, más el apoyo de medio centenar de voluntarios, principalmente de los clubes San Ildefonso y FCCM-Club de Atletismo Toledo.