La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha mostrado satisfecha por el «contundente auto» de una juez que ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia que presentó por corrupción el empresario Jesús Manuel Rosado, de Global Sport, contra ella y varios ediles y altos cargos. El auto firmado por la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, María Dolores García Benítez, archiva la causa, que según la alcaldesa de Ciudad Real ha estado «avalada» en todo este tiempo por el PSOE.
La alcaldesa ha comentado que el auto desmonta «punto por punto» cada una de las acusaciones realizadas por el empresario que, ha dicho Romero, «presentó documentación falsa»
Romero ha sido tajante al afirmar que la «falsa denuncia» que interpuso el empresario apareció en plena precampaña electoral de noviembre de 2010, con el único objetivo de desprestigiar a su persona, a sus compañeros y altos cargos del Ayuntamiento.
Para la edil, lo más grave de esta denuncia ha sido el hecho de que los imputados inicialmente tuvieran que sufrir «la mala fe y la inmoralidad del Partido Socialista», al que ha acusado de ser «el instigador del montaje político».
Según Romero, el PSOE utilizó el «difama que algo queda» para tratar de sacar «tajada política» y «arañar unos cuantos» votos momentos antes de las elecciones municipales de 2011.
Con esta denuncia, ha señalado, «el PSOE se puso al lado de un estafador» que, ha asegurado Romero, lo único que pretendía era «cobrar facturas falsas y beneficiarse del dinero público».
La alcaldesa de Ciudad Real ha lamentado que el PSOE «utilizara todo tipo de armas, las más sucias, todas las que estaban a su alcance, para poner en funcionamiento el ventilador».
En este sentido, le ha pedido al secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, que depure responsabilidades entre los políticos socialistas que defendieron al empresario Rosado y dieron credibilidad a su denuncia, entre los que ha citado a los concejales socialistas en el Ayuntamiento capitalino, Pilar Zamora, José Fuentes y José Valverde, además de la secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández.
En cualquier caso, Romero le ha pedido a Caballero que «empiece por él» a la hora de depurar estas responsabilidades, porque, ha dicho, «es un magnífico especialista en el insulto y la calumnia».
La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que es una «firme defensora de la transparencia y la honradez» y ha reiterado su compromiso de «servicio público» a los ciudadanos.
Finalmente, ha comentado que no tiene previsto iniciar acciones legales contra el denunciante, si bien, ha señalado que confía en que la propia fiscalía pueda actuar contra el empresario, por un presunto delito de falsedad documental, posibilidad que recoge al auto del juzgado.