El PSOE ha presentado un recurso contra el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia que presentó por corrupción el empresario Jesús Manuel Rosado, de Global Sport, contra la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y varios ediles y altos cargos.
La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño, Blanca Fernández, ha informado en un comunicado que se ha presentado un recurso contra el auto dictado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4.
Fernández ha justificado la presentación del recurso, porque el PSOE considera «que no se han practicado las suficientes diligencias para esclarecer los hechos de la denuncia».
Ha indicado que en estos hechos se recogen la adjudicación como obra menor un contrato del Ayuntamiento cuando tenía que haber salido por subasta o concurso o el presunto pago de algún tipo de viaje de algún responsable del Consistorio de la capital que adjudicaba contratos.
Asimismo, Fernández ha mencionado la compra de «productos presuntamente de la mujer de uno de los concejales del Ayuntamiento» con empresa interpuesta, para ser utilizados posteriormente por Global Sport.
Según la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real: «Había pruebas tan palmarias como que algunas ofertas de esta propia empresa se presentaban en folios con el membrete del Ayuntamiento».
También ha considerado que además de «una escasa investigación» de las pruebas presentadas en la denuncia del empresario de Global Sport contra varios miembros del equipo de gobierno municipal, los hechos «se analizaron de forma individual pero nunca en su conjunto, como así debieran haberse realizado».
Por otra parte, ha advertido que «lo que de ninguna manera aceptará el PSOE», es que la alcaldesa Rosa Romero «se rasgue las vestiduras al querer justificar unos hechos cuanto menos dudosos».
Además, ha comentado que llama poderosamente la atención «esa estrategia de falso victimismo, estrategia incoherente y carente de cualquier rigor si tenemos en cuenta que procede de dirigentes del PP que son verdaderos especialistas en lanzar constantes insultos, injurias y calumnias sin prueba alguna».
Fernández ha emplazado a Rosa Romero a que reconozca que la denuncia presentada contra ella y los suyos la interpuso «un amigo y colaborador, y no estaría de más que explicase porqué de repente se rompió esa amistad de forma tan escandalosa».