martes, 26 de noviembre de 2024
Dicen que se sienten engañados 20/07/2012junio 13th, 2017

Los cinco concejales que conforman el grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Villahermosa (Ciudad Real) han presentado su renuncia a las actas de concejales como muestra de rechazo a la reducción horaria del servicio de Urgencias en el Centro de Salud de este municipio ciudadrealeño.

Isidro Villamayor, el alcalde de Villahermosa, del PSOE, ha comentado a Efe que la dimisión se produjo ayer durante la celebración de un Pleno extraordinario en el que los cinco concejales «populares» hicieron efectiva su renuncia a su acta de concejal.


Villamayor ha señalado que los concejales «populares» argumentaron que «se sentían engañados» por la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de cerrar el servicio de Urgencias de este centro sanitario entre las ocho de las tarde y las ocho de la mañana.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a reducir el horario de 13 puntos de urgencia que pasarán a cerrar a las ocho de la tarde, entre ellos el de Villahermosa, otros ocho van a cerrar y ya sólo abrirán hasta las 15.00 horas.

Según el alcalde, los concejales populares argumentaron que presentaban su dimisión por «coherencia», un gesto, ha dicho el alcalde, «les honra».

En este sentido, Villamayor ha señalado que él, en la situación de sus compañeros de corporación, «hubiera hecho lo mismo», si se hubiera sentido «engañado» por su partido, «como ellos, dicen que se han sentido».

El alcalde de esta localidad manchega ha indicado que el Ayuntamiento dará trámite a la renuncia del acta de concejales a la Junta Electoral de Ciudad Real, que tendrá que emitir las credenciales de los cinco siguientes miembros de la lista del Partido Popular que concurrió a las elecciones municipales, para que estos tomen posesión de sus actas de concejales.

El Centro de Salud de Villahermosa, que se levantan sobre una parcela de más de 3.700 metros cuadrados, fue inaugurado en mayo de 2010 y en él el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 2,9 millones de euros en la construcción y equipamiento.

Estas instalaciones dan cobertura a la Zona Básica de Salud de Villahermosa, de la que forman parte este municipio y el de Villanueva de la Fuente, con una población de 4.295 tarjetas sanitarias.

En el inicio de su puesta en funcionamiento la plantilla del centro estaba compuesta por 2 médicos de familia, 2 enfermeras, 1 auxiliar administrativo, 4 médicos y 5 enfermeras de Urgencias.

(Visited 38 times, 1 visits today)