martes, 26 de noviembre de 2024
Durante la conciliación con Vicente Tirado 20/07/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Gobierno regional «va a despedir al 80 por 100 de los interinos de la región». Según él, «las consejerías deberán comunicar antes del uno de agosto el número de interinos que van a echar para cumplir con ese 80 por 100». 

Guijarro ha cifrado los despidos en «varios centenares, porque muchos de los interinos ya han sido echados», y ha mostrado su preocupación porque «esta decisión irresponsable ponga en riesgo las prestaciones más básicas». Además ha definido la decisión como «injusta» y ha asegurado que espera «que al menos el criterio de los despidos sea objetivo».


El socialista ha dicho que «es una falta de coherencia que se reduzcan las horas, y por tanto el sueldo, de los interinos y a la vez vayan a ser despedidos». También ha asegurado que «así no se resuelven los problemas, sino que se causa más dolor por decisión directa de María Dolores de Cospedal«.

LA AUSENCIA DE TIRADO, «UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA RECUPERAR LA CORDURA POLÍTICA»

Guijarro ha hecho estas declaraciones a la salida del Juzgado número dos de Toledo, donde ha asistido al acto de conciliación con el presidente de las Cortes regionales, el «popular» Vicente Tirado, que finalmente ha rechazado asistir a dicho acto. La denuncia del PSOE se produjo por las palabras de Tirado en el Congreso Regional del PP, celebrado el pasado mayo en Talavera de la Reina (Toledo), cuando preguntó a los socialistas: «¿Dónde está el dinero, si os lo habéis llevado?».

El portavoz ha calificado la negativa a presentarse del «popular» como «la pérdida de una oportunidad para recuperar la cordura en la política y para que el presidente de las Cortes pidiera perdón al anterior gobierno y a los más de 500.000 votantes del PSOE», y ha confirmado que su partido «seguirá adelante con las acciones judiciales».

(Visited 27 times, 1 visits today)