La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha considerado hoy que las manifestaciones de ayer contra los nuevos ajustes del Gobierno central fueron «pura y exclusivamente políticas» y ha dicho que ni el Ejecutivo central ni el autonómico «van a torcer el brazo» porque «no se puede hacer otra cosa». «La manifestación no va a cambiar las cosas, ni el Gobierno de España ni el de Castilla-La Mancha se van a dejar torcer el brazo», ha afirmado Riolobos en rueda de prensa en relación a las manifestaciones contra el nuevo paquete de ajustes del Ejecutivo central que congregaron ayer en la región a 28.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y a 75.000, según los sindicatos.
La portavoz del PP ha asegurado que «se está haciendo lo único que se puede hacer» porque «no hay dinero» y, por ello, hay que tomar medidas.
Por eso, ha dicho que su valoración es que 1.460.000 castellanomanchegos, «muchos de los cuales lo están pasando mal», fueron responsables y no se manifestaron.
A su juicio, las manifestaciones de ayer fueron «pura y exclusivamente políticas» y promovidas por el PSOE, un partido que ha calificado como «irresponsable» por estar detrás de las protestas cuando «es el culpable de lo que pasa en el país».
«Entiendo que los trabajadores protesten porque les parezcan mal las cosas, pero que un partido azuce esas manifestaciones es inmoral y hace flaco favor a la economía del país». ha afirmado.
También ha criticado que los sindicatos que se manifiestan son los mismos que están exigiendo que la Junta les pague los más de dos millones de euros que les deben y les ha dicho que ahora «les toca ahora ponerse a la cola» porque «hay mucha gente que necesita el dinero antes».
Riolobos ha insistido en las críticas a los socialistas por promover las manifestaciones y ha considerado que el PSOE de Emilano García-Page «es el más destructivo, frívolo y egoísta de todos los tiempos y está instalado en la izquierda más rancia y radical».
Además, ha manifestado que García-Page «está permitiendo gravísimos insultos a los afiliados, simpatizantes y votantes del PP».
En este sentido, se ha referido a la pancarta que ha colgado en la ventana de su vivienda Juan Gregorio Pérez, miembro de la ejecutiva local del PSOE de Viso del Marqués, en la que se puede leer «Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias»,
Riolobos ha dicho que es «inaceptable en democracia» que García-Page sea «cómplice de un insulto tan grave como es llamar nazis al Partido Popular».
No obstante, ha manifestado que no le extraña el comportamiento del secretario regional del PSOE, pues «ya llamó a los populares abertzales y no rectificó las palabras de la exalcaldesa de Las Pedroñeras deseando la muerte a la presidenta de todos los castellanomanchegos, María Dolores de Cospedal», ha afirmado.
La dirigente popular ha calificado de «inmoral que los que han cometido estas barbaridades estén torpedeando el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha», que por su parte «está haciendo grandes esfuerzos todos los meses para pagar las nóminas de los trabajadores públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia, y además han pagado en dos día 3.000 millones de euros a proveedores».
«Esto es lo que hace un gobierno serio, mientras el PSOE está instalado en la destrucción, la frivolidad, el egoísmo y la radicalidad», ha aseverado.