Una mujer de 50 años y vecina de Guadalajara, quien responde a las iniciales A.M.V., fue detenida por la Policía Local de Guadalajara después de que cuando fue interceptada para someterla a un control de alcoholemia comió pasta de dientes «con la supuesta intención de enmascarar las pruebas», tal y como ha señalado la propia Policía en un comunicado.
Pero la pasta de dientes no oculta lo innegable…
Los hechos tuvieron lugar el sábado 10 a las 20.20 horas, cuando una patrulla vio cómo un vehículo que circulaba por la calle Trafalgar lo hacía de forma anómala, ya que incluso invadía el sentido contrario de la calzada en la calle Batalla de Villaviciosa. Por lo que procedieron a pararla.
En ese momento, y ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba, la realizaron las correspondientes pruebas con un resultado de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, muy por encima de lo permitido, que está en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aires espirado.
No quedó ahí la cosa, puesto que después se comprobó que el vehículo que conducía carecía también del seguro obligatorio.