lunes, 25 de noviembre de 2024
21/07/2012junio 13th, 2017

El incendio forestal declarado en las cercanías de Molina de Aragón (Guadalajara) se da por estabilizado aunque en estos momentos continúan trabajando 30 medios y un total de 123 personas, ha informado el Centro de Incendios Regional.

Durante toda la noche los retenes medioambientales contra incendios del Infocam y Agentes Medioambientales de la Junta quedarán desplegados para evitar un rebrote de las llamas.


Los bomberos de los parques de Sigüenza y Molina, pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Diputación, que han colaborado en las labores de extinción ya se han retirado a sus bases.

El fuego ha comenzado a la altura del kilómetro 4 de la GU-418 provocado por una máquina cosechadora que trabajaba en una parcela junto a la carretera, ha informado a Efe el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz.

Desde este lugar se ha extendido a la Finca de Novella, propiedad de Manuel Pizarro, que en el momento de los hechos se encontraba en la misma y la ha abandonado por precaución, según fuentes de la Guardia Civil.

En incendio se ha declarado en un territorio bastante agreste que está situado en la comarca del Señorío de Molina de Aragón, aunque está relativamente alejado de la zona en la que se produjo el incendio del Ducado de Medinacelli en el año 2005, en el que murieron los once integrantes del retén de Cogolludo cuando trabajaban en las labores de extinción.

(Visited 84 times, 1 visits today)