viernes, 18 de octubre de 2024
22/07/2012junio 13th, 2017

El número de acreditaciones de la competencia por experiencia profesional se han incrementado en un 483 por 100 en un año, según datos de la Consejería de Empleo y Economía.

La titular de este departamento, Carmen Casero, ha asegurado: «Nuestro compromiso con los trabajadores de la región nos ha llevado a incrementar de 750 plazas a 3.626 el número de acreditaciones de la competencia adquirida por experiencia profesional, para que puedan mejorar la empleabilidad o consolidar su empleo», según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


Ha recordado que esta iniciativa permite reconocer mediante un certificado oficial que una persona ha adquirido una determinada formación fruto del trabajo diario y del aprendizaje que ha realizado.

En este sentido, Casero ha apuntado: «El anterior Gobierno socialista anunció el reconocimiento de cualificación para 750 trabajadores, se presentaron 8.456 solicitudes y éstas quedaron sin tramitar desde enero de 2010».

Ahora, en el primer año de mandato del actual Gobierno regional «hemos sido capaces de beneficiar a un 483 % más de trabajadores como resultado de una buena gestión», ha destacado la consejera.

Con esta iniciativa se da respuesta a los ciudadanos que solicitaron la acreditación de sus competencias en atención sociosanitaria a domicilio, atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales y en materia de educación infantil.

Casero ha señalado que el objetivo de estas acreditaciones formativas es que todas las personas que están desempeñando, con total profesionalidad, su puesto de trabajo, «puedan contar con un documento oficial que acredite su preparación tanto para el empleo actual como para otros a los que pudiera optar».

Ha subrayado que es una las formas con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la apuesta por la cualificación de los trabajadores en consonancia con la estrategia para el empleo, tanto europea como española.

En ambos casos se sitúa la mejora de la empleabilidad especialmente en la formación y cualificación de los trabajadores, ha indicado la consejera de Empleo y Economía.

Asimismo, ha recordado que uno de los objetivos de la Ley de Emprendedores es lograr la cualificación de los trabajadores en activo, especialmente de los trabajadores desempleados para su inserción en el mundo laboral «y, sobre todo, contribuir a la generación de empleo en Castilla-La Mancha».

(Visited 16 times, 1 visits today)