El Comité de Empresa de Teletech ha informado esta mañana en Toledo que rechazan las condiciones de los despidos propuestas por la empresa. En particular se refieren a los ocho días de indemnización que Teletech ofrece al personal que tenía contrato por obras y servicios y piden que la indemnización sea de 20 días por año trabajado, tanto para los empleados fijos como para el resto de la plantilla.
Además, el Comité de Empresa ha pedido unidad política para encontrar una solución. En este sentido, han manifestado que todas las administraciones que han contactado con ellos están intentando echar una mano, pero consideran que sería más útil poner en marcha una mesa de negociación de la que formaran parte el ayuntamiento, la Junta, la Diputación y la Delegación del Gobierno en CLM, además del Comité de Empresa y la propia patronal.
También han asegurado que se han hecho contactos en busca de una salida, pero que no puede hablarse de que se hayan emprendido negociaciones con Vodafone, como anunció la semana pasada el concejal Antonio Guijarro y desmintió la operadora telefónica.
Por otro lado, los trabajadores han dado a conocer que continuarán con sus medidas de presión y sensibilización de la opinión pública sobre su situación. Así que el martes 24 de julio, a partir de las ocho de la tarde, darán comienzo a una marcha que partirá de las instalaciones de la empresa, en el polígino industrial toledano, y acabará en la plaza de Zocodover.