El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha propuesto dejar sin efecto la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución al comprobar en la documentación aportada una insuficiente concreción en la motivación de alguna de las plazas afectadas.
La Diputación ha informado hoy de que Tizón llevará su propuesta al pleno extraordinario del miércoles 25 de julio para garantizar el cumplimiento de la Constitución y «la plenitud de derechos de los empleados públicos, evitando la más mínima indefensión jurídica».
El PSOE presentó la pasada semana cuatro alegaciones a la RPT, que entre otros asuntos incluye la amortización de 41 plazas de interinos y avisó de que, si no se atienden sus peticiones, no descarta acciones legales.
Según los socialistas, se ha vulnerado el derecho a la información de los trabajadores, no hay suficiente motivación para los despidos y, además, la situación económica no justifica estos despidos, pues la institución provincial terminó 2011 con remanente de tesorería.