Unos 100 trabajadores del Hospital Universitario de Guadalajara se han concentrado a las puertas del centro sanitario para protestar contra la política de ajustes del Gobierno central y del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los concentrados han realizado una pequeña manifestación por el recinto hospitalario y han cortado durante unos minutos el acceso al hospital.
La concentración había sido convocada por la Junta de Personal del Área de Salud, cuyos representantes han denunciado el despido de 85 trabajadores del hospital, 75 personal no facultativo y 10 de personal facultativo, que van a suponer el cierre «permanente» de 60 camas en el hospital.
Según ha dicho el delegado sindical de UGT, Fernando Peiró, la Gerencia del Hospital Universitario ya ha comunicado este cierre «permanente» a los representantes sindicales.
«Estos despidos van a suponer que se disminuyan las presencias, aumente la lista de espera y que se mande a casa a pacientes en periodo de convalecencia que en muchas ocasiones vuelven a las pocas horas a Urgencias», ha advertido Peiró.