Hay que ser «cautos» con la asistencia a la primera asamblea general de empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, pero llamados están los 12.000 trabajadores de la Administración repartidos por toda la región. La convocatoria es a las 14.30 horas en el anfiteatro del Parque de las Tres Culturas de Toledo.
Se trata de la primera asamblea general de empleados públicos de la Junta (12.000, de los cuales unos 4.000 son interinos), la han convocado en apenas dos días, a lo que hay que sumar que los trabajadores se reparten por todo el territorio regional y que muchos de ellos están de vacaciones. De ahí que dar una previsión de asistentes no sea sencilla.
Independientemente de esta cifra, lo que realmente les preocupa a los sindicatos convocantes es la situación actual que están viviendo donde se sienten «engañados».
Por un lado, está la circular en la que se proponía el cese del 80 por 100 de los interinos de la Junta, una decisión que según el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, sigue su curso. Por otra parte, la Junta afirma que está «desautorizada» y que no es así.
ANTE LAS VERSIONES CONTRADICTORIAS, ASAMBLEA GENERAL
Ante ello, los representantes sindicales de los empleados públicos de CC.OO., UGT y de la Intersindical han convocado en Toledo una asamblea general, a la que esperan que se sume CSI-F.
Desde CC.OO., Ramón González explicaba el orden del día. Por un lado, se analizará la situación actual, las diferentes versiones, la reunión mantenida con el director general de Función Pública…
En juego están, según los sindicatos, unos 1.000 puestos de trabajo, pero temen que no quede ahí la cosa. «Se han pedido listas con el personal laboral temporal», comentaba González, con lo cual «de aquí a un mes, si no paramos esto…».
Desde los sindicatos no se descarta continuar con más encierros, como ya hicieron la semana pasada en Agricultura; ni extender los viernes en negro a otros días de la semana.
El «cabreo» y la «indignación» se extienden entre la plantilla de la Administración regional.