El portavoz del Gobierno regional y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, debe derogar por escrito la orden escrita de su director general, asegura CC.OO. en un comunicado de prensa. Y, según el sindicato, «si no desea hacerlo, debe decirlo claramente y dejar de burlarse de los interinos, de los periodistas y de la opinión pública».
«El consejero de Administraciones Públicas debe ser consciente de que la tramoya se le ha venido abajo. Su credibilidad está arruinada. Los hechos le ponen en evidencia; son sus propios actos los que le desmienten», asegura CC.OO. en nota de prensa.
Comisiones asegura que miles de interinos respiraron aliviados el pasado viernes cuando el consejero desautorizó verbalmente la citada Instrucción. Pero «el consejero lleva ya cuatro días diciéndolo y sigue sin hacer nada por para derogarla», por lo que «miles de interinos se sienten burlados y despreciados por el consejero».
La opinión pública, los empleados públicos de la JCCM, y muy especialmente los interinos, saben que la Instrucción 5/2012 está vigente y que seguirá estándolo mientras el consejero quiera.
«Su director general dejó claro que en absoluto se siente desautorizado, sino al revés. Y los interinos son muy conscientes de que la Instrucción sigue vigente, diga lo que diga el consejero. Porque las palabras del consejero se las lleva el viento».
Leandro Esteban, que además es el portavoz del Gobierno, «se ha quedado con el culo al aire a la vista de todos, y aunque solo sea por dignidad debe terminar ya la pantomima».
Pero sobre todo, «debe ser consciente de que su doble juego tiene en vilo a miles de personas; miles de interinos aterrorizados que, además, sienten que el consejero les toma por tontos; se sienten despreciados como trabajadores y como personas».
«Esteban tiene que dejar de intoxicar a los periodistas y a la opinión pública y ponerse a redactar una nueva Instrucción».
«Y si no desea hacerlo, debe decirlo claramente de una vez», concluye el comunicado.