El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, por la circular sobre el despido del 80 por 100 de interinos de la Junta.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, ha exigido la dimisión de los dos dirigentes del Gobierno regional o que, si no se produce, sea la propia presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, quien les cese.
Para Fernández Vaquero, es un «espectáculo bochornoso» las palabras de Esteban desautorizando la circular de la Dirección General de la Función Pública y ha afirmado que, a lo largo de su vida política, no recuerda «ningún caso donde un director general desautorice un consejero», que es lo que en su opinión ocurre en esta ocasión.
Por estos motivos, ha urgido a Esteban que «deje de presentar ‘El Precio Justo’, deje de subastar coches y televisiones y que dimita».
«Si alguien tiene que dimitir son los ocho eventuales del Palacio de Fuensalida, que toman decisiones nefastas para Castilla-La Mancha», ha dicho Fernández Vaquero sobre el Gobierno regional.
A su entender, los gobiernos del PP se caracterizan por «dos variables», que son «la mentira e intentan convertir la mentira en verdad a fuerza de repetirla» y «culpar de la situación actual a la herencia recibida», y con ellas «pretendían enmascarar una realidad tozuda».