martes, 26 de noviembre de 2024
HA SIDO SU PRIMERA REUNIÓN 24/07/2012junio 13th, 2017

Finalmente el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, se han reunido. Page ha lamentado que haya tenido que pasar un año para el encuentro y Alonso ha salido «tremendamente decepcionada». Sobre la mesa se han puesto temas que afectan a la ciudad aunque, después de aproximadamente una hora, no se ha llegado a ningún acuerdo.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, se han reunido por primera vez. Sobre la mesa se han puesto temas que afectan a la ciudad, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo.


Alonso ha planteado, entre otras cuestiones, reducir el número de personal que tiene la Alcaldía, el equipo de Gobierno y los grupos políticos y, en segundo lugar, eliminar la Empresas Municipal de la Vivienda.

Ante estos temas, Page ha recordado que hace un año el Grupo Popular pedía más liberados, y los consiguieron, por lo que ha pedido que, en lugar de hacer demagogia, «despidan ellos a los que tienen contratados».

Page ha puesto sobre la mesa temas como «un pacto sobre el caudal mínimo del río», sobre lo que no le importaría debatir incluso con sus compañeros de Murcia, porque le gustaría que en este tema hubiese una sola voz. Le ha propuesto acelerar el proceso para desarrollar el barrio de Santa Teresa y que llegue por fin el Corte Inglés; le ha pedido que defienda el Plan de Urbanismo que ya el PP había defendido hasta ahora, «incluido el suelo industrial de la ciudad»; le ha solicitado un «apoyo cerrado» en todos los proyectos que hoy están paralizados y le ha recordado que «desde que soy alcalde no le he pedido nada nuevo a Cospedal».

Page ha señalado que espera alcanzar un acuerdo con el Grupo Popular pronto, porque ahora Alonso «creo que necesita consultar» a su propio partido y, luego, «me lo cuenta», «cuando le digan lo que tiene que hacer». Una situación que en nada se parece a lo que pasaba en la anterior legislatura, de ahí que el alcalde de Toledo haya matizado que «es muy diferente ser concejal a comisario político».

«TREMENDAMENTE DECEPCIONANTE»

Claudia Alonso aseguraba que la reunión ha sido «tremendamente decepcionante» y matizaba que la ciudad tiene «grandes problemas de gestión y políticos».

Alonso iba con la «voluntad de escuchar soluciones, pero me he encontrado que pretendía una simple fotografía para tapar los problemas de gestión». A lo que Page ha respondido que: «No tengo inconveniente de tener reuniones sin foto porque he venido con el mismo traje de todos los días».

La portavoz «popular» ha insistido en que «desgraciadamente me he encontrado a ese alcalde ausente» que últimamente está viendo en la ciudad.

ENTRE LOS TEMAS NO PODÍA FALTAR CASBEGA

Alonso ha defendido ante Page que hay que hacer «todo lo necesario» para que Casbega se instale en Toledo, «pero que no nos cueste 24 millones de euros». En este sentido, la portavoz municipal de los «populares» ha puntualizado que «no voy a consentir que se haga política barata» con este tema y ha señalado que «estamos ofreciendo soluciones viables y que no cuestan 24 millones de euros a los toledanos».

Por su parte, el alcalde ha señalado que está en conversaciones con la consejera de fomento, «un hilillo de conversación que no voy a desaprovechar».

(Visited 53 times, 1 visits today)