El Gobierno de Castilla-La Mancha otorga «nula credibilidad» al barómetro realizado por el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, pues a su juicio es un sondeo «dirigido por el PSOE».
Así lo han manifestado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico en relación con el barómetro que plantea, entre otras cuestiones, que aunque la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es más conocida que el líder de la oposición, Emiliano García-Page, éste aprueba para los castellanomanchegos mientras ella suspende.
Las fuentes del Ejecutivo han apuntado que el decano del Colegio es Jesús Gutiérrez Villalta, que durante ocho años fue asesor de los gobiernos del PSOE y durante otros dos alto cargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Además, en la Junta de Gobierno están Juan Parra, secretario general del PSOE de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y candidato a la Alcaldía en ese municipio en 2007; y Jesús García Verdugo, que dirigió el Observatorio de la Juventud de Castilla-La Mancha e hizo el Plan Joven de la Junta.
Las fuentes del Gobierno regional han apuntado que el Colegio se creó en 1999 y nunca hasta ahora, cuando gobierna el PP, ha hecho un barómetro sobre la situación política y económica de la comunidad autónoma.