El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado las obras para mejorar el tratamiento de olores en la depuradora situada en el Polígono Industrial de la capital regional. Junto a él han estado el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Francisco Javier Nicolás; el concejal de Gestión de los Servicios Gabriel González; y el concejal de IU Aurelio San Emeterio.
Page se ha mostrado «razonablemente satisfecho» con los resultados de estas mejoras que, según él, «soluciona un problema histórico en el barrio del Polígono que se arrastraba desde hace 20 años». También ha dicho que «ahora, en la depuradora se ha invertido la tendencia y el olor sólo se producirá por fallos».
El primer edil ha informado de que «otros lugares con problemas de olores, como el matadero o algunas empresas privadas, también se han solucionado». Sin embargo, según él, «la fábrica de piensos aún sigue generando malos olores», aunque ha dicho que el Ayuntamiento está «trabajando en solucionarlo».
El alcalde ha asegurado que permanecerá «vigilante para que todo funcione y también vigilante del seguimiento de la empresa». Una empresa con la que ha reconocido que «se está negociando, junto con la Diputación de Toledo, para poder arreglar el colector».