La Denominación de Origen Valdepeñas exportó durante el primer semestre del año 9,95 millones de litros de vino, un 12,36 por 100 más respecto al mismo periodo de 2011, en que se exportaron 8,86 millones de litros de vino.
Si los mercados exteriores continuaran con esta tendencia, la DO Valdepeñas «logrará cerrar el ejercicio de 2012 en positivo», ha señalado en un comunicado el presidente de la Interprofesional, Carlos Nieto.
En este sentido, el responsable de la Denominación ha destacado el «importante esfuerzo» que está realizando en Castilla-La Mancha en unos momentos tan difíciles para la economía española, apostando por «aumentar las misiones comerciales y por abrir mercados en el extranjero».
Entre los mercados en los que la Denominación de Origen Valdepeñas ha consolidado sus cifras de comercialización, destacan México, Canadá, Rusia y Japón, aunque principalmente los grandes consumidores de los ‘Valdepeñas’ son Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza.
Respecto al estado del viñedo, Nieto ha subrayado que «su excelente estado sanitario», lo que hace presagiar que la Denominación con «una añada excepcional en la calidad de la uva».