El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha pedido al decano del Colegio de Doctores y Licenciados de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, Jesús Gutiérrez Villalta, que «no engañe a los ciudadanos» con un supuesto estudio que ha sido «cocinado por el PSOE».
El Partido Popular va a poner en marcha una campaña de comunicación, con el lema «No es lo mismo», cuya finalidad será transmitir a todos los castellanomanchegos las diferencias entre las políticas que está aplicando el PP y las que desarrolló el PSOE.
Así lo ha dado a conocer el diputado regional del PP, Carlos Velázquez, quien ha comentado que quieren hacerla llegar «a todos los rincones de la región», para decirles a los ciudadanos «que no es lo mismo el Partido Popular que el Partido Socialista».
Velázquez ha dicho que la campaña se va a poner en marcha porque en el PP «somos muy conscientes de la situación que se está viviendo en las calles españolas y en las calles de Castilla-La Mancha» y de la situación económica «que proviene de una herencia recibida que no podía ser peor».
Conscientes «del debate que hay en la calle y de la situación de muchas personas», quieren comunicar a los ciudadanos «que hay muchas diferencias, que las políticas del PP son radicalmente distintas de las políticas que ha venido haciendo el PSOE tanto en Castilla-La Mancha como en España».
Según Velázquez: «No es lo mismo arruinar esta región y dejar una deuda de 10.800 millones de euros, que realizar un plan de Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con un ahorro para las arcas regionales de 2.165 millones de euros».
BARÓMETRO REGIONAL
A preguntas de los periodistas sobre el primer barómetro regional de opinión sociopolítica que ha elaborado el Colegio, Velázquez ha solicitado a Gutiérrez Villalba: «Que no engañe a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que no disfracen de investigación un sudoestudio o supuesto estudio que además ha sido cocinado por exaltos cargos del Partido Socialista».
Velázquez ha considerado que «la prueba del nueve» que demuestra que el PSOE está detrás de este «supuesto estudio», es que Rafael Perezagua, «mano derecha» en el Ayuntamiento de Toledo del alcalde y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «está intentando vender este estudio en sus redes sociales a través de twitter».
Asimismo, ha demandado al decano «que no se proteja bajo ningún paraguas», porque «el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha criticado a ningún órgano colegiado».
«Nada más lejos de su intención, lo que ha hecho es poner encima de la mesa información transcendente y reveladora sobre la gente que hay detrás de este supuesto estudio o seudoestudio, ha añadido el diputado popular.
Ha indicado que durante los últimos 13 años, desde que fue creado en 1999, «este Colegio ha estado sin querer conocer la realidad ciudadana» y sin embargo, cuando el PSOE pierde el poder en Castilla-La Mancha empiezan a aparecer detrás de estos supuestos estudios personas que trabajaban para el Gobierno.
Se trata de personas «que seguramente conocen muy bien cómo se cocinan los estudios en la cocina del Partido Socialista, más que nada por que algunos han trabajado ocho años o más de ocho años en estas facetas dentro del Gobierno del Partido Socialista», ha aseverado Velázquez.