La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha insistido en que, «de la reunión del martes 24 salió muy decepcionada, pero tras escuchar las declaraciones del alcalde se quedó también sorprendida, pues algunos llevan tanto tiempo mintiendo que se creen sus propias mentiras, y la primera de ellas fue que esta reunión fue solicitada hace un año, cuando hace un año no era ni siquiera la portavoz del grupo». Alonso ha aclarado que «la reunión fue solicitada en vísperas del Corpus. Después Page se fue a Miami, Nueva York y los Angeles de tour y la semana siguiente yo di a luz, por lo tanto, esa fue la primera mentira. Desde que de forma oficial se pidió, la voluntad del PP ha sido la de reunirse con el alcalde de Toledo, como no podía ser de otra manera».
La portavoz popular también ha manifestado que otra de las mentiras pronunciadas por Emiliano García-Page fue decir que el PP ha sido quien más peleó por tener personal de libre designación, cuando «el PP no ha peleado porque él tenga a 12 personas a su cargo, esto es una propuesta de Alcaldía exclusivamente, es el alcalde de Toledo el que propone cuántas personas tenemos que tener a disposición los grupos políticos. Y el Partido Popular ahora le está pidiendo que lo reduzca pues si ya fue insensible entonces por designarse tanto personal, ahora tiene que realizar un mayor esfuerzo ya que así lo demanda la sociedad».
El PP no entiende por qué «el alcalde no acepta nuestra propuesta de eliminación de asesores de confianza, Page sólo para él tiene a 12 personas a su servicio, y más cuando desde su partido están pidiendo ERES políticos y él es uno de los cargos de Castilla-La Mancha que más personas tiene a su disposición».
Alonso también ha manifestado que está a la espera de que Page se pronuncie acerca de la propuesta de eliminación de la EMV que le hizo el martes. «El Gobierno de Castilla–La Mancha ya ha dado ejemplo de cómo reducir los gastos en las cuestiones que no son imprescindibles para defender los servicios públicos, eliminado a más de 50 empresas públicas». La situación económica del Ayuntamiento es muy delicada, por lo que Alonso se pregunta por qué Emiliano García-Page no quiere eliminar una empresa que sólo genera pérdidas.
Alonso afirma que «fui a la reunión y me encontré a una persona nerviosa, intranquila y con falta de ganas por la ciudad de Toledo, y esto se traduce en su trabajo diario y se manifestó en las declaraciones que hizo al finalizar el encuentro. Esto es algo muy grave, pues cuando ves a un alcalde que no quiere ser ambicioso por Toledo cuando debe ser abanderado de la ciudad y tiene la cabeza en otro sitio, poco puede trabajar por solucionar los graves problemas que tiene la ciudad».
La portavoz popular también ha declarado que no va utilizar el tema de Casbega para hacer falsas pugnas políticas entre administraciones; «cuando hay una empresa que está interesada en venir a la ciudad de Toledo, hay que apoyarla en todo momento y el problema no puede estar en que si nos gastamos 24 millones de euros más o menos. Hay que dejar muy claro que si Casbega no viene a Toledo y decide dar marcha atrás en su decisión, la culpa la tendrá el alcalde de Toledo que ha creado una falsa pelea política en su beneficio».
«Page está nervioso y fuera de la ciudad y yo quiero a un alcalde que sea ambicioso en las soluciones dando la batalla, sin crear pugnas políticas ni estar en un estado de lamento perpetuo, tomando decisiones complicadas y difíciles pero que necesitamos los toledanos, en cambio, encontramos a un alcalde que cuando se estaba ahogando sacó el tema del río para ocultar sus problemas de gestión», concluye Claudia Alonso.