lunes, 25 de noviembre de 2024
inserción laboral 26/07/2012junio 13th, 2017

Nueve jóvenes con especificidad contratados por empresas e instituciones para puestos de trabajo normalizados y una veintena de jóvenes realizando prácticas en empresas e instituciones, es el balance de los seis primeros meses del ejercicio 2012 que realizan Cecap Centro de Capacitación y su Centro Especial de Empleo Futurvalia, cuyo principal colaborador es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Servicio de Capacitación Cecap tiene el compromiso de facilitar la inserción socio-laboral de la persona con especificidad en Castilla-La Mancha, para lo que mantiene relaciones directas con decenas de instituciones y empresas, de las que se benefician una veintena de jóvenes que por medio de prácticas en empresas, en primera instancia, pueden llegar a ser contratados, finalmente, para realizar un trabajo de forma autónoma y altamente eficiente.


Es el caso de otros nueve jóvenes con especificidad, que se benefician en este momento del convenio de colaboración con instituciones y empresas de la provincia, gracias al cual es posible su contratación a través de los multiservicios empresariales del Centro Especial de Empleo Futurvalia.

En concreto, se trata de un puesto de ordenanza en el Organismo Autónomo de Gestión de Tributos de la Diputación de Toledo, un puesto de auxiliar administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha, seis puestos de digitalizadores de datos en Caja Rural de Castilla-La Mancha y otro en Hospitales Capio, en Alcorcón (Madríd).

«A ellos se unirá próximamente -añade el Presidente de Cecap Centro de Capacitación, Andrés Martínez Medina, la contratación de otros cinco jóvenes dentro del propio servicio de capacitación Cecap para la gestión documental de la propia entidad, en un claro compromiso con la generación de empleo entre colectivos especialmente vulnerables».

Esta modalidad de inserción laboral tiene el objetivo genérico de promover la cooperación y colaboración en la inserción laboral de la persona con especificidad, la adquisición de destrezas y aprendizajes necesarios para desempeñar con éxito su trabajo en la empresa ordinaria, dando valor a un empleo competitivo en entornos integrados, para jóvenes que no han tenido esta oportunidad.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Por otro lado, la modalidad de prácticas en empresas tiene como objetivo genérico el de promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de acciones formativas que facilitan a la persona con especificidad la adquisición de destrezas y aprendizajes necesarios para desempeñar con éxito cualquier demanda laboral, contribuyendo a una mejora de su calificación profesional, ofreciendo a la persona con especificidad una formación profesional normalizada y de calidad, como primer paso hacia la inserción en el mercado laboral ordinario.

«En estos momentos-resume el presidente de Cecap- son una docena las instituciones y empresas con acuerdo de colaboración de prácticas laborales suscrito con el Servicio de Capacitación Cecap Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de iniciativa social, del que se beneficia una veintena de jóvenes con especificidad».

Estas empresas e instituciones son: Capio Hospital Tres Culturas (servicios de cafetería y lavandería), el Ayuntamiento de Mocejón (auxiliar de oficina), Desguaces Hermanos García S.L. (en el servicio de taller), Ministerio de Defensa Ejército de Tierra en Madrid y Toledo (taller de imprenta, auxiliar de oficina y lavandería), Residencia de Mayores Toledo (servicios de comedor, lavandería y cocina) y Muebles Rey (servicio de almacén).

«Además de la entidad Tierras de Talavera (un puesto de auxiliar administrativo), junto a los Ayuntamientos de Mora y de Los Yébenes, los cuales están participando activamente en facilitar el acceso al mercado laboral a personas con especificidad», concluye Andrés.

(Visited 24 times, 1 visits today)