La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el poeta Joaquín Benito de Lucas, el periodista Jaime Peñafiel y el CEEI de Talavera figuran entre la lista de premiados por la emisora talaverana. Los galardones se entregarán el día 1 de diciembre.
El teatro Victoria acogerá el primer día de diciembre la gala de entrega de los III Premios Cope Talavera. Unos galardones que reconocen la labor de instituciones, empresas y particulares y su contribución a la promoción y el desarrollo de Talavera y su comarca desde distintos ámbitos. Este año la emisora talaverana ha querido reconocer la extraordinaria labor de organización de la JMJ a través de su máximo responsable el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien será el encargado de recoger el galardón. Además se quiere premiar también la “fecunda obra literaria y su permanente compromiso con la ciudad de Talavera” del poeta Joaquín Benito de Lucas. El periodista Jaime Peñafiel verá reconocida su dilatada trayectoria profesional y la promoción que realiza del nombre de Talavera.
Por su parte, los hermanos Cubelos, Francisco y Héctor, campeones del mundo de piragüismo, verán premiado su esfuerzo, voluntad y dedicación a un deporte minoritario que practican en aguas del Tajo. El Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) de Talavera será galardonado en aras a la labor de promoción del autoempleo que realiza en la ciudad de la cerámica, donde ha sido “un auténtico revulsivo”. Por último, Cope Talavera reconocerá la labor de la Asociación “Tierra Sana” en la difusión del cultivo y los productos ecológicos entre los escolares talaveranos.
Los galardones, que representan la “C” del logotipo institucional de la cadena Cope, son elaborados y decorados por talleres de cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo.