El grupo textil Inditex ha anunciado la firma un preacuerdo para adquirir un terreno en Cabanillas (Guadalajara) y construir un centro logístico de 70.000 metros, en el que realizará una inversión de 150.000 millones de euros.
Inditex ha anunciado un acuerdo de intenciones para la adquisición de unos 300.000 metros cuadrados en la localidad de Cabanillas (Guadalajara) para ampliar su capacidad logística.
En una primera fase, se contempla el desarrollo en esos terrenos de una plataforma de 70.000 metros cuadrados para actividades logísticas, con capacidad para generar 500 nuevos puestos de trabajo.
La inversión total, considerando la adquisición del terreno y la construcción de la plataforma, alcanza los 150 millones de euros, que se suman a los 300 millones de euros para centros en España anunciados por el presidente de la firma, Pablo Isla, en la pasada Junta de Accionistas.
En esos proyectos, destacan especialmente los de Arteixo (Galicia) y Tordera (Cataluña).
En Arteixo el Grupo invertirá 100 millones de euros para la ampliación de la sede central, que supondrá añadir 70.000 metros cuadrados a las actuales instalaciones comerciales de Zara y Zara Home y casi duplicar su espacio.
En Tordera, se ha construido una nueva plataforma logística para Massimo Dutti que se suma a las de Bershka, Oysho y Uterqüe, con una inversión total de 190 millones de euros.
Además, el Grupo tiene previstas inversiones por más de 60 millones de euros en la ampliación de otras áreas logísticas como el centro de Stradivarius en Sallent de Llobregat, un nuevo silo de prenda colgada en Zaragoza, único en Europa, y otro nuevo silo de paquetería para Bershka en Palafolls.