Un total de 33 han sido el total de medallas conseguidas por los 10 representantes del CEIS Guadalajara en los IV EPFG (Juegos Europeos de Policías y Bomberos), celebrados en la isla de Tenerife entre los días 7 al 15 del mes de julio. De esta manera, los componentes del Club Deportivo Elemental, que han actuado en representación del CEIS Guadalajara, se convierten en el cuerpo de bomberos que más medallas ha obtenido de todos los servicios participantes.
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos tienen su origen en la ciudad de Pontevedra, que en el año 2006 celebra por primera vez esta prueba, creando una competición a imagen y semejanza de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
Desde este momento los Juegos, que han sido aprobados por el Comité Olímpico Internacional y se celebran con carácter bianual (2006 y 2008 Pontevedra, 2010 Valencia, 2012 Tenerife), han seguido creciendo tanto en las modalidades deportivas como en los niveles de participación.
En esta edición del 2012 se ha contado con un número aproximado de 2.500 participantes, que en representación de más de una veintena de países, no sólo europeos, sino también países invitados como Estados Unidos, Brasil y Canadá, han desarrollado un total de 74 modalidades deportivas, tanto de equipos como individuales, a lo largo de nueve días de competición. Junto a los deportes tradicionales como atletismo o natación, los participantes han realizado pruebas específicas de sus profesiones, por ejemplo «stair race» (carreras de escaleras).