Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado el «Llamamiento para una rebelión democrática», un manifiesto elaborado por la coalición de izquierdas en el que se convoca explícitamente a la ciudadanía a movilizarse y a participar activamente «en la lucha por otra política».
El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha asegurado en un comunicado que «es posible recuperar la dignidad que niegan a los ciudadanos y parar los recortes, la regresión social y la involución democrática que pretenden imponer».
«Nos reducen los salarios, nos hacen trabajar más años y más horas semanales, nos expulsan del mercado de trabajo con un despido fácil y barato, desmontan los servicios públicos de salud, educación y atención a la dependencia, amenazan las pensiones, ponen en riesgo la investigación y la cultura y dejan sin futuro a la juventud», ha denunciado.
Por estos motivos, Martínez ha defendido la necesidad de organizar una «rebelión democrática sostenida y concurrente», en la que converjan todos los sectores, colectivos y personas afectados.
También ha destacado que IU promueve una recogida de firmas para la celebración de un referéndum para votar los nuevos ajustes aprobados por el Gobierno central.