Cinco días más tarde de clasificarse para la Final a Cuatro, el Barça Alusport ha reaparecido en la Liga con un triunfo sufrido sobre el Puertollano. No ha sido un cambio de chip sencillo. El rival ha demostrado el por qué se le considera una de las revelaciones del campeonato y se ha marchado al descanso con el resultado empatado (2-2). Dos goles de Ari en la segunda mitad han permitido al vigente campeón, muy práctico, mantener la buena línea y reforzar el liderato, ya que su gran adversario, ElPozo, ha cedido un empate en su cancha.
UN MINUTO LOCO
Como en su última presencia en el Palau con el Azkar Lugo, el portero Mediola ha sido un escollo difícil de superar para el Barça Alusport. Los locales llevaban la iniciativa, moviendo bien el esférico, pero se topaban una y otra vez con la retaguardia del Puertollano. Hasta que Sergio Lozano ha abierto la caja de los truenos en el minuto 13 con un obús sensacional. Dieciséis segundos más tarde, el ‘9’ azulgrana lideraba un contragolpe y cedía el 2-0 a Wilde. El visitante Merino ha culminado unos instantes de locura recortando distancias en la acción siguiente con un tiro cruzado que ha sorprendido a Paco Sedano.
Las ausencias de los lesionados Igor y Fernandao ha hecho que Marc Carmona apostara durante muchos momentos por jugar sin un pivote puro. Wilde era la referencia ofensiva de un equipo un poco impreciso en los metros finales. El Puertollano contenía bien al máximo goleador de la Liga y cuando llegaba lo hacía con peligro. Dos remates al palo han precedido el empate en un doble penalti, justo antes del descanso.
ARI, CLAVE
El Barça Alusport desatascó el encuentro por la vía rápida en la reanudación. A los 29 segundos Ari Santos ha firmado el 3-2 en una jugada de estrategia. Lejos de rendirse el Puertollano ha reaccionado con tres avisos serios, el segundo de ellos con balón al palo incluido (min 25). Con el marcador peligroso, los de Carmona se han lanzado a la búsqueda de la sentencia. Sería nuevamente Ari quien establecería el 4-2, fruto de un contraataque conducido por Wilde.
A contrarreloj y a la desesperada, los manchegos han afrontado los cinco últimos minutos con portero-jugador. Los azulgrana se han cerrado bien y han conseguido dormir el partido con la posesión a favor. Los tres puntos se han trabajado de principio a fin, y tienen un valor elevadísimo.