La Fundación Francisco de Quevedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), ha organizado la exposición «Alatriste y Quevedo» que relaciona a ambos a través de dibujos de Joan Mundet, ilustrador de las novelas del capitán Alatriste del escritor Arturo Pérez-Reverte.
La exposición se puede ver en la Casa de Quevedo, sede de la Fundación, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.
«Alatriste y Quevedo» es un monográfico sobre la relación que ambos personajes han tenido tanto en las novelas de Arturo Pérez-Reverte como en los cómics que las adaptan.
Joan Mundet, natural de Castellat del Vallés (Barcelona), inició su actividad profesional en 1974 como historietista de encargo y en 1983 publicó su primera obra completa en la revista «Rambla».
Desde el año 2000 ilustra la serie de novelas del escritor y también los productos derivados de esa misma serie, como el «Juego de rol del Capitán Alatriste» (2002) y las historietas «El capitán Alatriste» (2005) y «Limpieza de sangre» (2008).
Además, a partir de 2011, Mundet ha comenzado a dibujar para el mercado italiano la popularísima historieta «Dago», una creación del guionista Robin Wood.