El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha mostrado confiado en que las medidas que se están adoptando tanto el Ejecutivo central como el de Castilla-La Mancha darán sus frutos y se reducirá el paro, aunque admitido que le preocupa el número de desempleados.
A preguntas de los periodistas sobre la Encuesta de Población Activa (EPA), Labrador ha afirmado: «A todo el mundo le preocupan los datos del paro, en el sentido de que es el principal objetivo del Gobierno de España, es el principal objetivo de Mariano Rajoy y también es el principal objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha».
Así, «todas las actuaciones van encaminadas a reducción del paro», ha subrayado Labrador, quien ha reconocido: «evidentemente preocupa el número de parados, evidentemente mientras haya un solo parado no tendremos una buena situación».
Sin embargo, ha añadido: «También estamos convencidos de que se están adoptando las medidas necesarias, las medidas correctas y que más tarde que pronto empezaremos a ver los frutos de forma muy agradable para todos».