«Castilla-La Mancha se ha puesto a la cabeza en el ranking de recortes y el gobierno regional ya ha conseguido que ocupemos el segundo lugar en destrucción de empleo», ha indicado la secretaria de Empleo y Migraciones de CC.OO. CLM, Lola Santillana, tras conocerse los datos de la EPA del segundo semestre de 2012.
Castilla-La Mancha cerro la primera mitad del año con 710.400 ocupados, lo que supone 19.500 empleos menos que en el trimestre anterior (-2,67 por 100) y 61.600 menos que hace un año (-7,98 por 100), una caída muy superior a la registrada a nivel estatal (-4,84 por 100). «Nuestra región se posiciona en segundo lugar en destrucción de empleo, sólo por detrás de Andalucía», denuncia Santillana.
«Se desmantelan los servicios públicos, se eliminan ayudas para las personas en desempleo, se despide a miles de empleados públicos, se facilita la aplicación de la reforma laboral para flexibilizar el despido… pero, eso sí, se garantiza la ‘cadena alimenticia’ de las aves de carroña».
«Es un insulto para la ciudadanía castellano manchega que las únicas actuaciones que realicen sus gobernantes estén destinadas a aumentar aún más el número de personas en desempleo como si tratase de ganar una carrera», ha manifestado Santillana.
«Y el único discurso que lanzan es que se tienen que producir más recortes; pero son incapaces de poner encima de la mesa una sola medida para la recuperación económica y para proteger a los que ya no cuentan con nada. El gobierno regional se esta mofando de quienes les votaron; ya nadie se cree que el emprendimiento sea el bálsamo de Fierabrás que prometían»
«La salida es frenar esta masacre, restablecer las redes de protección y los servicios públicos, y pedir perdón por las mentiras», indica Santillana.
Comisiones Obreras de Castilla la Mancha «dice basta ya al gobierno Cospedal» y anuncia movilizaciones de los sindicatos, de las organizaciones sociales y del conjunto de la sociedad a lo largo de agosto y septiembre, contra las nefastas políticas de Rajoy y Cospedal.