La Confederación de Empresas de Castilla-La Mancha (Cecam) ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre muestra que las empresas de la región atraviesan una «situación crítica».
Cecam ha analizado, en un comunicado, los datos de la EPA que apuntan que el paro en Castilla-La Mancha subió en 13.700 personas (el 5,02 por 100) en el segundo trimestre, hasta situarse en los 286.200 desempleados, lo que hizo aumentar la tasa de paro hasta el 28,72 por 100 de la población activa.
Según Cecam, estos datos reflejan que el «deterioro del mercado laboral se ha intensificado», con «una situación crítica» para las empresas de Castilla-La Mancha y los consiguientes incrementos en las cifras de desempleados.
Por lo tanto, los empresarios han indicado que esperan que las medidas puestas en marcha tanto a nivel nacional como regional destinadas a recuperar la credibilidad internacional y a reactivar la economía contribuyan a incentivar el crecimiento a los niveles precisos para favorecer la creación de empleo.