Macarena Aguilar es la representante de Castilla-La Mancha en la selección de balonmano que irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta gran central nació en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) el 12 de marzo de 1985, y ahora mismo es, sin duda, uno de los puntales de la selección que entrena Jorge Dueñas.
Aunque esta será su primera participación en unos Juegos, Macarena tiene una gran experiencia defendiendo los colores de la selección. Y es que se ha vestido la elástica roja de nuestro país en nada más y nada menos que 150 ocasiones. Todo un logro que la convierte, a pesar de tener aún 27 años, en la novena jugadora con más internacionalidades de la historia de la selección.
150 partidos con la selección que la han llevado a labrarse una brillane trayectoria. En su envidiable palmarés destaca la medalla de bronce obtenida en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011. Además, también ganó como integrante de la selección una plata en el Campeonato de Europa de Macedonia 2008 y el oro de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.
La central bolañega emprenderá una nueva aventura después de las Olimpiadas, ya que dejará su club actual, el Itxako de Estella (Navarra) y se irá a jugar en el Randers de Dinamarca. Pero antes, seguro que Macarena consigue en Londres traer una alegría hasta nuestra región.