El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha firmado un convenio con la Fundación SM, en virtud del cual, esta entidad aportará libros de texto a varios centros escolares de la región. A esta primera actuación le seguirá otra posterior en la que la propia editorial contribuirá activamente al progresivo proceso de digitalización de contenidos, que tendrá lugar en los centros escolares y en la formación del profesorado en las nuevas tecnologías.
Según el citado acuerdo, ambas partes se comprometen a «mejorar la calidad de la enseñanza, el empleo de las nuevas tecnologías con fines educativos y el fomento de la lectura».
Se establece, además, el compromiso de «ayudar a que todo el alumnado de Castilla-La Mancha cuente con libros de calidad que cubran sus necesidades educativas poniendo a su disposición, a través de su oferta editorial, sus materiales de enseñanza en formato digital».
Por otra parte, la Fundación SM «se compromete a colaborar de forma activa en la formación del profesorado en la utilización de los medios digitales en el ámbito de la enseñanza, para lo cual llevará a cabo acciones coordinadas con el Centro Regional de Profesorado de Castilla-la Mancha».
Asimismo, el convenio refleja que «se extenderá la colaboración al ámbito del bilingüismo» en cuanto a la utilización de los materiales didácticos y formación para el perfecto desarrollo de programas de este tipo.