En la reunión mantenida para llegar a un acuerdo con los trabajadores de Teletech, la empresa ofreció 18 días por año a los trabajadores por obra y servicio y 28, a los fijos. Algo que desde los sindicatos van a seguir negociando al considerarlo insuficiente.
Se volvieron a retomar las negociaciones y la empresa Teletech ofreció finalmente 18 días por año a los trabajadores por obra y servicio y 28, a los fijos.
Los representantes sindicales lo ven insuficiente, al considerar que las condiciones deben ser iguales para todos los trabajadores.
En este sentido, piden que se incluya a los empleados que tienen un contrato por obra y servicio en el Expediente de Regulación de Empleo, para que también se puedan acoger al plan social que lleva aparejado el mismo.
Una vez logrado esto «hablaríamos de cantidades», comenta a Encastillalamancha David Ruiz, de UGT.
El próximo martes se volverán a reunir, precisamente el último día de trabajo de los contratados por obra y servicio. Éste día propondrán la inclusión de estos trabajadores en el ERE y, como medida de presión, llevarán redactadas más de 180 demandas por despido improcedente.
Junto a la mesa de negociación del ERE, está la de trabajo con las Administraciones (Ayuntamiento y Junta). Desde ahí intentarán que Vodafone se quede con el centro de Toledo.
Se espera, por tanto, que la próxima semana sea intensa para decidir el futuro de una plantilla de más de 600 trabajadores.