El palista talaverano Paco Cubelos ha estado concentrado durante tres semanas con su entrenador Luis Brasero en Portugal, debido a la similitud de la pista de Montemor-o-Velho con la de Eton Dorney (sede de las pruebas olímpicas de piragüismo), ya que el viento entra igual, casi siempre de lado.
Hoy, sábado 28 de julio, regresa a España, donde estará hasta el día 3 que será cuando viajará «¡por fin!» a Londres, contaba en su Twitter. Estará entre Talavera y Madrid, «entrenando», confirmaba a Encastillalamancha.
Cubelos aseguraba que le hubiese gustado estar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, pero por el calendario, en la pista que tendrá que competir lo han hecho antes los equipos de remo, no ha podido ser.
Cubelos se encuentra «muy bien», «voy a llegar en el mejor momento de la temporada», se siente «fuerte» y tiene muchas ganas de demostrarlo.
Va a intentar hacerlo lo mejor que sabe, aunque es consciente de que en unos Juegos Olímpicos «la medalla está muy complicada». Sin embargo, va a «luchar» y a «darlo todo» por conseguirlo.