La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo, compuesto por siete integrantes, cinco de nacionalidad rumana y dos serbios, especializado en el robo de establecimientos comerciales y con el que se han esclarecido 15 robos en cuatro localidades de la provincia de Ciudad Real.
La detención de estas siete personas, con edades comprendidas entre los 20 y 33 años, y vecinos de Villanueva de los Infantes, ha sido realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, en el marco de la denominada «Operación Gatera», ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Las investigaciones que han permitido recuperar gran cantidad de la mercancía robada se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de que una serie de personas ofertaban diversos productos, fundamentalmente perfumes y cosméticos, a muy bajo precio, en la zona de Villanueva de los Infantes.
Una vez identificados y detenidos, la Guardia Civil registró el domicilio en el que vivían cinco de los miembros del grupo e intervino gran cantidad de los productos robados: de higiene personal, ropa y complementos, electrodomésticos, de alimentación, mobiliario y enseres de hogar, entre otros artículos, además del vehículo que utilizaban para cometer los robos.
Con estas detenciones, la institución armada ha esclarecido, hasta el momento, un total de 15 delitos de robo en establecimientos comerciales de la provincia, tres de ellos en Valdepeñas y Daimiel, cinco en Villanueva de los Infantes y cuatro en Ciudad Real capital.
Los objetos recuperados se encuentran expuestos en el puesto de la Guardia Civil de Valdepeñas para que todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo de este tipo puedan reconocer los objetos recuperados.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes, que ha decretado el secreto de sumario.