El párroco de las localidades albaceteñas de Alatoz y Carcelén, Mario Manuel O.G., está relacionado con las detenciones practicadas en la «Operación Saltarín», aunque las investigaciones continúan en marcha y la operación no está cerrada todavía.
Así lo ha asegurado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que ha anunciado el nombre de la misma, pero ha indicado que se presentarán sus resultados cuando se practiquen todas las detenciones.
Por ello, Federico Pozuelo no ha querido dar más detalles sobre los delitos que se atribuyen a los detenidos en esta intervención, pero sí ha dicho que es una operación «de importancia» y que «hay muchas personas implicadas».
El párroco Mario Manuel O.G., que oficia en las poblaciones de Alatoz y Carcelén, fue uno de los detenidos en el marco de esta «Operación Saltarín» el viernes 20 de julio, y luego fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito de robo y un presunto delito de pertenencia a grupo criminal.