Los funcionarios públicos han ido hoy, 30 de julio, al registro a presentar dos escritos. En uno de ellos pedían la revocación por escrito de la instrucción que recoge el cese del 80 por 100 del personal interino, y en su defecto, la dimisión del consejero de Administraciones Públicas y del director general de la Función Pública. En el otro, solicitaban una reunión con el consejero o el director general para recibir una explicación. En su opinión, ahora la Junta está jugando al desgaste.
Poco a poco, y a partir de las 11.00 horas, los funcionarios se han ido acercando a los registros que la Administración tiene en Toledo, concretamente al de la delegación de la Junta, la Consejería de Educación y el de Administraciones Públicas.
Allí han entregado los escritos con los que pretenden encontrar alguna solución a la situación a la que se enfrentan desde hace un par de semanas, cuando se conocía la instrucción donde se recogía el cese del 80 por 100 de los interinos.
“Tememos que el Gobierno está cambiando de táctica”, comentaba Ramón González de CC.OO. En su opinión, “han cambiado el hacha por el bisturí”, porque ahora se están produciendo “ceses continuados”, “están jugando al desgaste y al goteo continuo de despidos porque han visto la respuesta de los trabajadores”.
Una respuesta que continuará el próximo jueves, 2 de agosto, con una marcha en la capital regional desde Zocodover hasta Fuensalida.
Desde STAS, Gustavo Fabra recordaba que “una nota de prensa no puede sustituir a una instrucción” y que todo es “una contradicción con la que se pierde credibilidad”. Por tanto, “exigimos un profesional que sepa como funciona la Administración”.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS.