Llevan varios meses sin cobrar y les quieren aplicar la reforma laboral para reducirles un 10 por 100 su salario, que ronda los 1.000 euros. Son los trabajadores de las ambulancias de Transaltozano que ya han llegado a Toledo tras iniciar el pasado 26 de julio una marcha para protestar por su situación.
Salieron el pasado 26 de julio de Guadalajara y han llegado ya a Toledo. Se trata de la «marcha amarilla», la compuesta por los trabajadores de Transaltozano, empresa que gestiona las ambulancias del Sescam, que llevan sin cobrar tres nóminas y temen que julio también se sume a la lista de meses que les deben.
Han llegado hoy a Toledo y su primera parada ha sido el Sescam, donde han dejado unas 25.000 firmas como protesta por los recortes en los servicios esenciales y por los impagos.
Los trabajadores aseguran que, además, se les quiere quitar el 10 por 100 de su salario al aplicarles la reforma laboral. Y, «si nos quieren quitar el 10 por 100 del 100 por 100 que no nos pagan»…
Los afectados por los impagos son unos 1.000 trabajadores, cuyo salario no supera los 1.000 euros. La desesperación y el hecho de llevar un año sufriendo el retraso en sus nóminas les ha llevado a iniciar la «marcha amarilla».
No se van a quedar ahí, ya que piensan debatir en asamblea las nuevas medidas a tomar para evitar esta situación de una vez por todas.
De momento se han reunido con el gerente del Sescam, Luis Carretero, para exponerles su situación y, mañana, 31 de julio, se manifestarán en Toledo.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.