El PP propondrá a los diferentes grupos políticos de los distintos parlamentos autonómicos reducir el número de diputados a través de la iniciativa legislativa que corresponda, según ha informado el partido.
Así lo han acordado los barones territoriales del PP en la reunión que han mantenido con el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, en la que han expresado su compromiso con la reducción del déficit.
Esta posición se ha adoptado en la víspera de que el PSOE de Castilla-La Mancha recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley Electoral de la comunidad, reformada hace dos meses sólo con los votos del PP y que supone aumentar de 49 a 53 los diputados de la comunidad autónoma.
También han decidido los barones del PP proponer a los grupos parlamentarios de las autonomías eliminar los órganos institucionales no estatutarios que tengan su correspondencia a nivel nacional, algo que ya ha ocurrido en Castilla-La Mancha en el caso de la Comisión de la Competencia o el Defensor del Pueblo.
Con esta medida, señala el PP en su comunicado, se evitarían duplicidades y gastos innecesarios.