domingo, 24 de noviembre de 2024
31/07/2012junio 13th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el debate sobre la reducción de diputados «siempre es interesante», pero ha apuntado que, en el caso de la región, se trata del Parlamento «más barato, más austero y con menos diputados del país».

Francisco Cañizares ha respondido así en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por el planteamiento del PP nacional de que los Parlamentos autonómicos reduzcan el número de diputados, justo lo contrario que ha ocurrido en Castilla-La Mancha con una reforma que aumenta de 49 a 53 el número de escaños.


Una reforma, aprobada sólo con los votos del PP que el PSOE ha recurrido hoy ante el Tribunal Constitucional.

Francisco Cañizares ha argumentado que las Cortes de Castilla-La Mancha son las que cuentan con menor número de parlamentarios de todas las comunidades pluriprovinciales y ha señalado que, en lo que se refiere al coste del Parlamento para los ciudadanos, la diferencia es aún mayor.

«Somos con diferencia el parlamento más barato de todos los pluriprovinciales de España», ha afirmado Cañizares, «tres veces más barato que el del País Vasco, que tiene los mismos habitantes y un 50 por 100 más que el de Extremadura, que tiene la mitad», ha dicho.

No obstante, ha apuntado que este debate «siempre es interesante».

En cuanto al recurso presentado esta mañana ante el Tribunal Constitucional por el PSOE el portavoz popular ha opinado que la oposición «debería haber presentado una alternativa» durante la tramitación de la ley.

Sin embargo, a su juicio, el PSOE sólo tenía una opción: una ley que permitía que ganase las elecciones «no quién decían los ciudadanos, sino quién quería el (anterior) Gobierno, que cambió la ley con criterios absolutamente partidistas».

En este sentido, sobre la anterior reforma electoral, aprobada en solitario por el PSOE durante la legislatura pasada, Cañizares ha recordado que el Partido Popular presentó también un recurso ante el TC -tal y como ahora ha hecho el PSOE- y ha dado a entender que aquella decisión fue un error: «nosotros lo presentamos a la anterior reforma de la ley electoral y yo creo que es bueno aprender de los errores, aunque sean de otros», ha dicho.

(Visited 17 times, 1 visits today)