sábado, 23 de noviembre de 2024
28/11/2011junio 14th, 2017

Soraya Sáenz de Santamaría, la persona elegida por Mariano Rajoy para pilotar el traspaso de poderes con el Ejecutivo saliente de José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado al diputado electo, presidente del PP de Toledo y presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, para que la acompañe en la próxima reunión que mantendrá con quien está llevando a cabo tal traspaso, el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es.

Soraya Sáenz de Santamaría quiere tener cerca a Arturo García-Tizón durante el traspaso de poderes. De hecho, ya ha contactado con él a través de José Luis Ayllón, secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y uno de los hombres de confianza de Soraya, para que se incorpore el lunes 28 a su equipo y esté presente en las reuniones que están manteniendo con el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, tal y como pudo saber encastillalamancha.es


La llamada telefónica de Ayllón a Tizón se produjo hace escasas horas y, de hecho, éste ha tenido que cambiar la agenda que tenía prevista en la capital de Castilla-La Mancha para esta semana que está a punto de comenzar. Se unirá a Soraya para continuar con ese traspaso de poderes que el nuevo presidente electo de España, Mariano Rajoy, encargó pilotar a su máxima persona de confianza en el Congreso de los Diputados con el Ejecutivo saliente de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la última reunión Soraya-Jáuregui también estuvieron presentes, por el PP, dos de los pesos pesados del partido y cuyos nombres se han barajado en la quiniela de futuros ministrables, la hasta ahora portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y especialista en asuntos económicos, Fátima Báñez; y el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal.

Un paso más adelante de Tizón, de quien se ha hablado durante las últimas semanas que podría aspirar a cargos nacionales una vez que el PP ganara las elecciones del 20 de noviembre. Recuerden que en una entrevista con encastillalamancha.es manifestó que lo que en realidad le gustaría era ser consejero permanente del Consejo de Estado. En cualquier caso, Soraya ya le ha llamado y le quiere tener cerca. Tizón da un paso más y en pocas semanas veremos si su llegada a la capital de España como, de nuevo, diputado nacional, tiene premio añadido.

(Visited 21 times, 1 visits today)